¡Que no falle, pero que si llegara a fallar, lo haga con seguridad!

Las certificaciones que poseen nuestras soluciones en iluminación demuestran nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de las personas y en brindarle a nuestros clientes productos confiables y seguros.

Nuestra planta ubicada en Costa Rica, fabrica productos bajo la certificación UL, la cual se basa en las normas y estándares estadounidenses. El principio de esta certificación es salvaguardar la vida y los bienes, procurando que el producto no falle, y que en caso de fallo no se vean comprometida la integridad de las personas. Por lo tanto, es una certificación que busca la seguridad.

Para lograr esto, Underwriter Laboratories (UL) promueve altos estándares en la constitución del producto, en su diseño y sus materiales, bajo un estricto control y seguimiento de la producción. La verificación del cumplimiento se hace por medio de laboratorios certificados por UL en los ensayos que aplican a cada tipo de producto.

Cuando se habla de seguridad, se refiere a evitar fallas por un manejo inadecuado del producto.

UL 1598 es la que corresponde al producto que en Feilo Sylvania Costa Rica diseñamos, fabricamos y distribuimos en la región. Esta norma es una guía que involucra cuáles son los materiales que se pueden utilizar, los espesores del material de diferentes piezas, la configuración del troquelado, la distribución de los componentes, ubicación de balastros, la continuidad, aterrizaje y otros factores sobre la construcción mecánica y eléctrica.

También regula las condiciones del ensamble del producto, las instrucciones que debe llevar y las limitaciones de ubicación, tensión, tipo de lámpara, etc.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios. Considerada como un referente mundial, la norma ISO 9001 fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia, la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente.

Estos principios son: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en los procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en la toma de decisiones y las buenas relaciones con el proveedor.



La certificación NOM indica que el producto cumple con los requisitos estipulados en las Normas Oficiales Mexicanas, para lo cual, al igual que las anteriores certificaciones, el producto se somete a estrictos ensayos de laboratorio para verificar su cumplimiento.



Dentro de nuestro portafolio, también ofrecemos soluciones con certificación ETL soportadas por Intertek. Es una certificación equivalente a la UL, debido a que sus ensayos de laboratorio se basan en los mismos estándares.



Green Building Council Costa Rica

Orgullosamente somos miembros del Green Building Council Costa Rica, organización sin fines de lucro que apoya la construcción verde en el país. Fomentamos el uso de tecnologías de vanguardia, amigables con el ambiente, libres de agentes altamente contaminantes, que reduzcan el consumo energético y permitan a nuestros clientes disminuir su huella de carbono.


ISO 14001 es un estándar internacionalmente aceptado que indica cómo poner un sistema de gestión medioambiental efectivo en su sitio. Está diseñado para ayudar a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. También ayuda a crecer mientras reduce el impacto medioambiental de dicho crecimiento. Un sistema ISO 14001 proporciona el marco para permitirle cumplir con las crecientes expectativas de los clientes en cuanto a la responsabilidad corporativa, así como los requerimientos regulatorios y legales del país.

Una Marca País es una estrategia para posicionar y capitalizar en el mercado internacional la imagen de un país. El objetivo es incentivar la reputación por medio del turismo, inversiones o la adquisición de productos a través de las exportaciones. esencial COSTA RICA es nuestra marca país, de esta manera Costa Rica se proyecta al mundo promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.