Investigación y Desarrollo


El departamento de Investigación y Desarrollo (R&D) de Feilo Sylvania CAMEX, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales en ingeniería y arquitectura, con gran experiencia, que al vincular los conocimientos óptimos con herramientas de software de última generación, logran la ejecución idónea de diseños vanguardistas; luminarias que posteriormente se producen de manera impecable por la planta de manufactura localizada en Costa Rica, y validadas por Sylvania-Lab, el cual es el primer laboratorio privado de la región enfocado en productos de iluminación.

Dichos profesionales desarrollan tanto productos estratégicos masivos como también sistemas de iluminación a la medida de los clientes, que luego se transformarán en proyectos únicos y sobresalientes. Todos los productos son concebidos conteniendo un valor agregado único que nos diferencia en los distintos nichos de mercados. Sus instalaciones al lado de la planta de manufactura de luminarias permiten el contacto directo con la fabricación del producto, lo que agiliza consecuentemente los tiempos de producción, llevando ideas a conceptos, pasando por modelados y simulaciones tridimensionales y bidimensionales hasta el prototipado, seguido de pruebas físicas de desempeño que aseguran la confiabilidad de los nuevos modelos.


Proceso de diseño


El departamento pone a disposición diferentes áreas o aspectos en los que se especializa. La investigación es uno de ellos, en donde se analizan los intereses y necesidades de nuestros clientes para alinearnos a las necesidades de iluminación de sus proyectos. Asimismo, se estudia para estar al tanto de las nuevas tendencias en materia de construcción y tecnologías vanguardistas. Todas las luminarias son evaluadas a nivel fotométrico por medio de equipo especializado y software de alta tecnología, de forma que se analiza a nivel estadístico el comportamiento de cada rayo de luz que emite, obteniendo datos como flujos luminosos, temperatura de color, índice de rendimiento de color, entre otros.



Dicho estudio da soporte al departamento de ingeniería de proyectos para ofrecer el servicio a los clientes que requieran una simulación de la aplicación del producto en la realidad. Aunado a esto, se realizan pruebas físicas y eléctricas, como pruebas de hermetismo, pruebas de impacto, pruebas de vida y cámara salina de forma que los ingenieros validan la óptima calidad de los productos que caracterizan a las marcas representadas.

Toda información de material técnico como planos de conexiones eléctricas, material informativo, instructivos de ensamble y montaje, fichas técnicas, empaques y demás, es recopilada en el departamento, con el fin de que el cliente tenga una perspectiva más clara respecto al producto que está adquiriendo.

Finalmente, la experiencia y conocimientos acumulados en el departamento de R&D se convierten en una fuente de soporte técnico y entrenamiento, donde nuestro personal capacitado puede dar respuesta a inquietudes técnicas de iluminación y otros temas relacionados como sistemas de control inteligente.