Sylvania abre laboratorio de iluminación en Costa Rica

Con una inversión de US$1 millón Sylvania LAB cuenta con tecnología de última generación, para seguir innovando en el diseño y manufactura de productos de iluminación.

Más de 155 luminarias se fabrican en Costa Rica y se exportan a distintos mercados del mundo como Centroamérica, Suramérica, Caribe y México.


Soluciones profesionales de iluminación

Sylvania LAB, un espacio de tecnología de 350m2 que representa una inversión de US$1 millón, creado para el desarrollo de productos de alta especificación para distintas industrias.

Sylvania LAB trabajará dando soporte al departamento de Investigación y Desarrollo, donde ingenieros costarricenses diseñan luminarias que se exportan a Suramérica, Centroamérica, Caribe y México; así como a los departamentos de Ingeniería de Proyectos, Productos y Control de Calidad, gracias a la maquinaria de punta con la que cuenta el espacio, que permite hacer mediciones de todas las características de la luz, indicó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Feilo Sylvania Centroamérica, Caribe y México.

El laboratorio cuenta con más de 20 equipos de tecnología de punta, que agilizan los procesos de prueba de calidad de los productos diseñados en el país, así como la verificación de los productos importados. Algunos de los equipos son únicos en Centroamérica, y el laboratorio es el primero operado por una empresa privada en la región.


Sylvania Lab CAMEX se estabiliza a mediados del 2018

Visto como una gran herramienta para el soporte al Control de Calidad de diversos productos, manufacturados en nuestra planta y también productos de importación. Es una herramienta que da soporte a la validación de producto propio e inportado y guía para el diseño de nuestra manufactura a través del departamento de RyD. Valiosa información es generada para nuestro departamento de ingeniería de proyectos, por medio de nuestro equipamiento y personal capacitado siguiendo normas internacionales aplicadas a cada ensayo que se realiza.

En un futuro cercano se planea dar soporte al mercado Méxicano para asegurar la calidad de nuestros productos y soporte a nuestra representación en ese país.La labor continúa y las acreditaciones de diferentes ensayos está en camino para asegurar a nuestros clientes los diversos procesos de verificación y validación de nuestro amplio portafolio de productos.

El año 2018 ha sido cuna de una continua labor del desarrollo y estabilización del laboratorio, contando ya con centenas de ensayos realizados a diferentes productos, desde luminarias hasta componentes eléctricos/electrónicos primordiales para el buen desempeño y calidad que sólo Sylvania sabe dar, invirtiendo recursos en proyectos tan importante como éste nuevo departamento al servicio de nuestros clientes internos y en un futuro a clientes externos. Sin duda, ésta es una herramienta que trae muchos beneficios para reforzar la insuperable calidad de los productos SYLVANIA


Sylvania LAB nos permitirá desarrollar productos para las necesidades específicas de nuestros clientes de distintos sectores en toda la región, apoyándonos en el talento local, promoviendo el uso de tecnología LED y reduciendo significativamente los tiempos de entrega