SYLSMART COMBINA TECNOLOGÍA INNOVADORA

Productos

insert image

Sylsmart


SylSmart consiste en un sistema inteligente que permite la automatización de la iluminación. El sistema busca generar que la iluminación funcione de manera autónoma mediante la detección de movimiento y el aprovechamiento de luz natural, de esta manera se logra maximizar el ahorro energético.

Sylvania cuenta con dos sistemas de automatización de la iluminación dependiendo de la aplicación que se requiera: aplicaciones comerciales e industriales. Las aplicaciones comerciales comprenden oficinas, aulas, pasillos, salas de conferencias y demás aplicaciones similares donde las luminarias se instalen hasta 3m de altura.Las aplicaciones industriales corresponden a bodegas, áreas productivas, pasillos y demás aplicaciones con requerimientos de grandes alturas, hasta 15m.

Una de las ventajas principales es que se ofrece como sistema integral, donde las luminarias ya cuentan con el sistema inteligente incorporado

Ahorro energético

El sistema inteligente SylSmart permite maximizar el ahorro energético de las luminarias LED. Las luminarias buscan emitir la cantidad correcta de luz en el momento indicado.

Esto se logra por medio del uso de dos tipos de sensores que detectan el momento exacto en el que la luminaria debe encenderse, apagarse y la intensidad con la que debe permanecer encendida.



DE QUÉ SE COMPONE EL SISTEMA

¿QUÉ OBTIENE EL CLIENTE?


Una de las ventajas principales del sistema SylSmart es que se encuentra incorporado a las luminarias Sylvania. Cada luminaria cuenta con un controlador que se encarga de detectar las condiciones de la habitación y ordenarle a la luminaria la manera en la que debe funcionar. Este controlador cuenta con dos tipos de sensores: detección de presencia y detección de luz natural.


Syl-Smart Comercial

Otra de las ventajas importantes es que toda la comunicación es inalámbrica, la cual utiliza el protocolo ZigBee, por lo que no se requiere de cableado adicional para que el sistema funcione correctamente. Además, la comunicación es completamente independiente de cualquier red existente, por lo que no se necesita, ni se verá afectada, la red de internet inalámbrico.


Syl-Smart Industrial

Una de las ventajas principales del sistema SylSmart es que se encuentra incorporado a las luminarias Sylvania. Cada luminaria cuenta con un controlador que se encarga de detectar las condiciones de la habitación y ordenarle a la luminaria la manera en la que debe funcionar. Este controlador cuenta con dos tipos de sensores: detección de presencia y detección de luz natural.



Funcionamiento sensor ocupación





Syl-Smart Comercial

El sistema SylSmart Comercial cuenta con un sistema de detección por ocupación o movimiento, el cual está compuesto por un sensor infrarrojo pasivo (PIR). Este se encarga de detectar y determinar cuando la luminaria deberá encenderse y apagarse. Una de las ventajas de utilizar un sensor PIR para las aplicaciones comerciales es que este no detecta a través de paredes ni de vidrio, esto nos garantiza que no vamos a tener falsos encendidos cuando nadie se encuentra dentro de la habitación. El área de detección del sensor se delimita por las paredes de la habitación donde se encuentran instaladas las luminarias.


Otro aspecto importante del sensor PIR es que detecta dos tipos de movimientos: mayores y menores. Mediante estos dos tipos de detección, el sistema garantiza que todos los movimientos van a ser detectados, evitando así los falsos apagados cuando las personas se encuentran dentro de la habitación. Los movimientos mayores corresponden a acciones como caminar o sentarse, los movimientos menores corresponden a realizar actividades como contestar el teléfono o mover el mouse de la computadora.


El área de cobertura de este sensor es de forma rectangular, esto quiere decir que el sistema evita puntos ciegos en las esquinas y así evita falsos apagados. La altura de instalación es hasta los 3 metros de altura.


Syl-Smart Industrial

El sistema Syl-Smart Industrial también cuenta con un sistema de detección por ocupación o movimiento, pero a diferencia del sistema comercial, este utiliza un sensor tipo microondas para la función de detección e indicación de cuando la luminaria debe encenderse y apagarse. La principal ventaja de este tipo de sensor para aplicaciones industriales es que la detección se da incluso a través de los objetos de todo tipo de material, a excepción del metal, por lo que en bodegas, por ejemplo, no importa qué tantos obstáculos hayan, la detección va a ser efectiva. Además este tipo de sensor es mucho más efectivo para aplicaciones donde deben cubrirse grandes alturas. 


El rango de detección en este caso es circular pero se puede regular el diámetro de acuerdo a las necesidades de cada aplicación. La altura de instalación es hasta los 15 metros de altura.






SENSOR DE OCUPACIÓN

Detecta movimientos mayores y menores en el ambiente para regular el flujo luminoso donde es necesario.



Funcionamiento sensor de luz día


Syl-Smart Comercial


Un aspecto clave para garantizar el ahorro energético es mediante el aprovechamiento de luz natural. El sistema SylSmart Comercial cuenta con un sensor de luz día, el cual se encarga de detectar cuanta luz natural está ingresando a la habitación, para así atenuar la luminaria al nivel exacto con el que debería funcionar, de esta manera se garantiza que los niveles de iluminación siempre se cumplan. Este sistema es independiente para cada luminaria, esto quiere decir que aquellas que se encuentren más cerca de una ventana estarán más atenuadas que las luminarias que se encuentren más lejos de una fuente de luz natural.


Syl-Smart Industrial


En esta versión, el sensor de luz día también impacta en el ahorro energético ya que detecta cuando hay suficiente luz y no es necesario que la luminaria esté encendida. El mínimo de luz permitida se selecciona entre varias opciones que posee el sensor. En el momento en que la cantidad de luz natural sea menor que el mínimo establecido, la luminaria se encenderá al 100% (cuando se detecte movimiento).






SENSOR DE LUZ DÍA

Adapta la intensidad luminosa de la luminaria de acuerdo a la  cantidad de luz natural en el espacio.




Características del sistema